13 de Enero: Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

La depresión es una enfermedad grave que afecta física y mentalmente nuestro modo de sentir y de pensar. Es una enfermedad que necesita y requiere de tratamiento.

Los síntomas de la depresión pueden variar según la persona. Los síntomas severos que pueden suceder son aquellos que interfieren con su habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida.

Algunas personas que sufren de depresión, no tienen la voluntad, ni la energía para buscar ayuda y someterse a un tratamiento. Otras, no ven sus síntomas o niegan que los tienen. Si un ser querido conocido está sufriendo de depresión, tome acción y no lo deje solo, háblale sobre su preocupación y sobre todo ayúdele llamando al doctor y haciendo una cita para ellos.

A continuación les dejamos un infográfico breve sobre la lucha contra la depresión. Si requiere de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

Conoce más sobre uno de los tipos de Cáncer de Linfoma

En México, el linfoma no Hodgkin es el tercer cáncer más común en el sexo masculino y el sexto en el femenino. Es el cáncer de linfoma más común; existen más de 60 tipos y sólo el 50 % son curables, se presenta con mayor frecuencia en adultos que en niños y las probabilidades de contraer la enfermedad aumentan a partir de los 50 años.

La detección temprana y atención oportuna garantizan la remisión de la enfermedad. Recuerda que buenos hábitos y una alimentación saludable contribuyen a prevenir cualquier enfermedad.

Si requieres de más información o tienes cualquier duda, comunícate con un médico profesional lo más pronto posible. A continuación les dejamos un infográfico con información sobre el linfoma no Hodgkin.

La Vida Sedentaria: Un Estilo de Vida Dañino.

La Organización Mundial de la Salud declara que el sedentarismo o la vida sedentaria es un problema de salud pública mundial. Nos dicen que al menos existe un 60% de la población mundial que tiene un estilo de vida no activa, esto significa que la persona no hace ejercicio y/o no se mueve por mucho tiempo en su vida laboral o doméstica.

Este estilo de vida no es saludable ya que el cuerpo necesita algún tipo de actividad física, el cuerpo está hecho para moverse. Realizar actividades físicas ha demostrado que es beneficioso para el cuerpo y además mejora varios aspectos de la salud.

Debemos de procurar este estilo de vida, ya que puede ser muy dañino. Aquí les dejamos un infográfico con bastante información sobre los riesgos o consecuencias de vivir una vida sedentaria. Si requieres de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

 

¿Qué es la Distrofia Muscular?

Las Distrofias Musculares son varias enfermedades que generar una debilidad en los músculos de las personas, y con el tiempo estas enfermedades pueden causar inmovilidad.

Existen más de treinta tipos diferentes de distrofia muscular. Los síntomas de la variedad más frecuente suelen aparecer más en la infancia, sobre todo en los hombres. Otros tipos no aparecen hasta otras etapas de la vida adulta. Las personas con antecedentes familiares de distrofia muscular tienen un riesgo más alto de padecer la enfermedad o de transmitírsela a sus hijos.

En la actualidad no existe una cura para los varios tipos de distrofia muscular. Solamente existen algunos tratamientos y terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Aprende más sobre la distrofia muscular en el siguiente infográfico. Si requieres de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

Las Etapas del Alzheimer

El Alzheimer es la forma de demencia más común entre las personas mayores, la demencia es un trastorno cerebral que afecta las capacidades de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. 

Es una enfermedad que comienza lentamente y con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. La enfermedad y sus síntomas pueden comenzar a surgir después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece y el riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Aquí les dejamos un infográfico con las tres etapas del Alzheimer. Si requieres de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

Cirrosis de Hígado: Síntomas, Causas e Información

¿Qué tanto conoces sobre la cirrosis? La cirrosis sucede cuando el hígado está dañado; es un conjunto de cicatrices en el órgano. Las causas más comunes de esta enfermedad son el alcoholismo crónico y la hepatitis, es por eso que es de gran importancia reconocer los síntomas de esta enfermedad ya que puede empeorar drásticamente y, en muchos casos, va requerir de un transplante de hígado.

Aquí les dejamos un infográfico con información básica sobre la cirrosis. Si requieres de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

 

Aprende un poco más de la Gripe

La gripe tiende a resurgir en estas temporadas de otoño e invierno. La prevención y el tratamiento de la gripe es un claro objetivo de la sanidad pública, sobre todo cuando la enfermedad adquiere rasgos epidémicos. Es por eso que es de gran importancia conocer toda la información básica de la gripe y tomar en cuenta los síntomas y métodos de prevención.

A continuación les dejamos un infográfico sobre la gripe. Si tú o un familiar requiere de más información, acude con un médico profesional lo más pronto posible.