Información básica del Cartílago

El cartílago es un tejido que uno los huesos juntos. Existen para proporcionar movimiento entre los huesos y además crean una protección para que estos mismos no choquen o provoquen fricción entre sí.

Este tejido se gasta con el tiempo y la edad pero también varias lesiones pueden causar un desgaste más rápido que lo normal. La enfermedad de cartílago más común es el Artritis que es una inflamación o degeneración de una o más articulaciones. Estas enfermedades son más comunes en edades mayores pero si existe un dolor persistente cuando te mueves, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

Aquí les dejamos mas información sobre enfermedades del cartílago. Toma en cuenta esta información básica y si requieres más o si tienes alguna duda, comunícate con un médico profesional.

Síntomas del Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama (Seno) puede originarse en diferentes partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos que llevan la leche hacia el pezón.

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen síntomas durante el diagnóstico, pero si existe la posibilidad que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas. Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser por otra razón  médica y no necesariamente tiene que ser cáncer.

A continuación les dejamos una infografía sobre los síntomas comunes de Cáncer de Mama. Si tu o un conocido tiene algunas de estos síntomas, acude con un médico profesional lo más pronto posible.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El día de hoy nos gustaría platicar un poco sobre el cáncer de mama, el cáncer más común para las mujeres. Como ha sido por muchos años, el mes de Octubre es utilizado como el mes de la prevención contra el cáncer de mama.

En el mundo, 1 de cada 8 mujeres podrá ser diagnosticada con Cáncer de Mama. Es por eso que es de gran importancia conocer sobre esta enfermedad y de como prevenirla lo más pronto posible. Así que acude con un médico profesional y hazte una revisión médica.

Aquí les dejamos información sobre Cáncer de Mama, en las siguientes semanas, hablaremos más sobre esta enfermedad.

Información Importante sobre la Presión Arterial

El corazón bombea y mueve la sangre a través de una red de arterias, venas y capilares. La presión arterial es la manera de medir la fuerza que se genera cuando la sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias.

La presión arterial alta ocurre cuando existe un estrechamiento de unas arterias muy pequeñas que regulan el flujo de sangre en el cuerpo. A medida que estas arterias se estrechan o contraen, el corazón tiene que esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más reducido, y esto provoca que la presión sea más fuerte.

Aprende más sobre la presión arterial con esta infografía:

El Dolor de Espalda

El dolor de espalda es algo común que sucede en nuestro cuerpo. La gran mayoría del tiempo caminamos con una postura inadecuada, nos sentamos en el trabajo todo los días, cargamos objetos pesados, y muchas actividades que le ponen presión a tu columna vertebral.

El dolor puede variar desde un dolor ligero, constante, hasta un dolor súbito e intenso; Es un dolor que puede aparecer de manera repentina y suele durar algunos días o semanas. Cuando ya dura más de tres meses, es un dolor de espalda crónico y deberías de ir a revisarlo lo más rápido posible con un médico profesional.

Aprende más sobre el dolor de espalda con esta infografía:

 

Todo lo que debes de saber del Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. El cuerpo humano necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos; pero demasiado colesterol puede causar enfermedades de las arterias coronarias, pueden estrechar las arterias y obstruir el flujo de sangre.

El colesterol se puede reducir pero tomará grandes cambios en el estilo de salud de la persona. Aprende más sobre el colesterol y de cómo reducirlo en la siguiente infografía. 

Exposición al Sol

El sol es importante para los seres vivos. Ayuda a mantener el cuerpo lleno de vitamina D; esto significa que sol hace más fuerte el sistema inmune y los huesos. Pero también tiene sus consecuencias. La exposición al sol prolongada puede causar muchas lesiones hacia la piel, problemas en la vista, y cáncer de piel.

La exposición al sol es un tema que se tiene que tomar en consideración cada día. Aquí te dejamos algunas recomendaciones e información para que puedas cuidar tu piel y así poder disfrutar de los efectos saludables del sol.